Última bitácora.
Cuatro meses y 16 semanas después, es momento de ver hacia atrás, poner las cosas en perspectiva y pensar un poco sobre lo aprendido a lo largo del semestre. Irónicamente, este periodo académico fue en simultánea una carga pesada y un gran respiro. Encontré profesores y materias que sirvieron para sentar cabeza, recordar y trabajar en lo que me apasiona y lo más importante: recuperar la motivación. Sin embargo, también fue un semestre de mucho trabajo y estrés; lo que era de esperarse luego de decidir inscribir dos créditos adicionales a los veinte a los que estaba acostumbrada en semestres pasados. Aprendí mucho en términos teóricos y académicos. Recordé cosas como las teorías de las relaciones internacionales, profundicé mis conocimientos sobre el realismo y el positivismo, el espiral del silencio, la teoría de la agenda setting y el funcionamiento de la política exterior colombiana. También conocí y entendí cosas nuevas, de diversos y múltiples campos de est...




